circuitosporespaña.com.es

Viaje a León, las Médulas y el Bierzo, Puente de mayo

Ref.13191
5 días   Pensión completa + Excursiones
Ruta: Benavente, El Bierzo, Las Médulas, Ponferrada, León, Astorga, Castrillo de los Polvazares
Ciudades de Salida: Alcala de Henares, Alcorcón, Almuradiel, Aranjuez, Arganda del Rey, Atocha, Azuqueca de Henares, Ciudad Real, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Cuenca, Fuenlabrada, Getafe, Guadalajara, Leganés, Madrid, Manzanares, Mostoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Puerto Lapice, Puertollano, Rivas VaciaMadrid, Talavera de la Reina, Tarancon, Toledo, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos
Mínimo: 1 persona
Precio: Consultar
Viaje a León, las Médulas y el Bierzo, Puente de mayo

Día 1 - Ciudad de origen, León, Valencia de Don Juan

Salida en dirección León. Almuerzo en restaurante y visita a Valencia de Don Juan. Comenzaremos con un paseo en la plaza Eliseo Ortiz, con el espectacular edificio conocido como “El Palacete”, para seguir por las callejuelas que nos llevarán a la plaza Mayor y la plaza Santa María, y después hasta el recinto de su vistoso Castillo, Monumento Nacional, que alberga en su Torre del Homenaje el Museo (entrada y visita guiada incluida). Visitaremos además, el Museo de la Indumentaria Tradicional, MITLE (entrada incluida). Llegada al hotel, cena y alojamiento.


Día 2 - Las Médulas, Ponferrada

Desayuno. Salida dirección Las Médulas (entrada y visita guiada). Conoceremos esta antigua mina romana Patrimonio de la Humanidad. Cárcavas de arcilla roja, torres y galerías subterráneas, rodeadas de castaños componen este paisaje cultural que debemos a los romanos, quienes establecieron aquí una mina de oro en el s.I d.C. Regreso al hotel, almuerzo. Por la tarde conoceremos Ponferrada, capital del Bierzo, cuyo casco histórico cuenta con un imponente castillo fundado por los templarios. A los pies del Castillo se extiende el casco antiguo de la ciudad, del que destaca el convento de las Madres Concepcionistas, la plaza y la basílica de la Encina, el Hospital de la reina y la iglesia barroca de San Andrés, que alberga un Cristo de los Templarios. Regreso al hotel, cena y alojamiento.


Día 3 - Villafranca del Bierzo

Desayuno. Salida hacia Villafranca del Bierzo. En el centro de la villa, podemos iniciar la ruta visitando la iglesia de San Francisco, la plaza Mayor y la travesía de San Nicolás, hasta llegar al convento del mismo nombre, impresionante edificio con un gran claustro y el museo de Ciencias Naturales. Destacan también el Jardín de la Alameda, la colegiata de Santa María, y el puente medieval sobre el Burbia. Regreso al hotel, almuerzo. Por la tarde visitaremos una bodega D.O. Bierzo con degustación. Regreso al hotel, cena y alojamiento.


Día 4 - Astorga, Castrillo de Polvazares

Desayuno. Salida hacia Astorga, donde podremos contemplar su Catedral Apostólica, el famoso Palacio de los Vientos, de Gaudí; Recorrer el Camino de Santiago a su paso por “Asturica Augusta“, o ver su famoso reloj maragato. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos Castrillo de Polvazares, Conjunto histórico - Artístico. En la actualidad basa su economía en el turismo y la artesanía, pero hasta hace unas décadas su dedicación era la del transporte de productos desde Galicia al interior de la península, por ello sus habitantes eran llamados arrieros maragatos. Regreso al hotel, cena y alojamiento. 

 


Día 5 - León , ciudad de origen

Desayuno. Por la mañana visita de León con guía local, comenzando por una panorámica por las calles del ensanche. Recorreremos a pie las calles peatonales, y contemplaremos la casa Botines, de Gaudí, el palacio de los Guzmanes, el palacio del Conde Luna, la iglesia de San Isidoro,y la catedral, el más bello ejemplo del gótico español, sus vidrieras ocupan 1200 m2, haciendo de ella la más luminosa de las catedrales españolas. Almuerzo en restaurante. A continuación salida hacia el lugar de origen. Fin de nuestros servicios.

 

NOTA: El orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.

Bus ida y vuelta

Hoteles / cruceros seleccionados:
- Ponferrada:
Novo 3*

* Para ver la descripción y fotos de cada hotel o crucero pinche sobre el nombre.


Servicios incluidos

  • • 4 Noches hotel 4* en Ponferrada • Transporte en autocar • Régimen alimenticio según itinerario • Agua y vino en las comidas • Almuerzo en restaurante en Valencia de Don Juan • Almuerzo en restaurante en Astorga • Almuerzo en restaurante en León • Guía local en León • Entrada y visita guiada al Castillo de Valencia de Don Juan • Entrada al Museo de la Indumentaria Tradicional, MITLE en Valencia de Don Juan • Entrada y visita guiada en Las Médulas • Entrada a bodega D.O. Bierzo con degustación • Guía acompañante • Seguro de viaje + Seguro Anulación

Servicios no incluidos

  • • Nada no especificado como incluido. • Extras y bebidas
Para mayor información contacte con nosotros:
Tel.: 902 884 666
Formulario de Contacto:
Nombre:
e-mail:
Teléfono:
Consulta:
condiciones legales (Todos los campos son obligatorios)


-

- Los horarios y puntos de salida mostrados en el 1er día podrán ser modificados (previo aviso) hasta 48 hrs antes de la salida, los mostrados son meramente informativos.
- Los horarios y puntos de salida mostrados son meramente informativos pudiendo diferir de los finales. Los finales les serán confirmados en el momento de hacer la reserva.
- El orden de las excursiones es meramente informativo pudiéndose producir algún cambio durante el circuito.
- Los señores viajeros deberán estar en nuestras terminales de salida con una antelación de 15 minutos a la hora anunciada para el viajo.
- En el caso de excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viajes combinados. Su publicación en folleto es de carácter meramente informativo. Por otra parte dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus condiciones específicas, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización ... (leer más)

902 884 666